Yuri Gagarin, el primer hombre que conquistó el espacio.

Hoy hace 51 años, el 12 de abril de 1.961 Yuri Gagarin fue el primer hombre de la tierra en visitar el espacio, reflejando la magnitud de el desarrollo soviético mientras acontecían los sucesos de la Guerra Fria.

 

Vostok 1 fue el primer cohete espacial dentro del programa vostok , que fue el gran reto soviético donde se propuso la idea del hombre en el espacio. Entre 1.961 y 1.963 fue tiempo suficiente para que seis cosmonautas llegaran a órbita de la tierra; el primero de ellos en realizar el viaje fue Yuri Gagarin. Su vuelo tuvo un tiempo de 108 minutos en total y nueve minutos para entrar en órbita terrestre, aunque lo único que tenia que realizar en el tiempo de viaje solo era comer a bordo de la nave espacial y comunicarse por el radio; esto con el fin de comprobar como se comportaba el cuerpo humano mientras no haya factor gravedad.

 

El vuelo consistió solo en una vuelta a la órbita terrestre.

 

En la misión llevada a cabo, Gagarin exclamó: “La Tierra es Azul”, desde ese año se convirtió en su frase mas célebre. Según relatos, comentarios de los medios soviéticos profirieron que Gagarin estando en el espacio dijo: “Aquí no veo a ningún Dios” aunque fue efímera esta afirmación, ya que jamás se dio a conocer alguna grabación en donde él dijera aquella frase. Una petición comentada por Gagarin desde la órbita de la tierra fue “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”. Culminando su viaje por el espacio, después de ser expulsado por Vostok 1 aterrizó cerca del pueblo de Smelovka; este no era el sitio correcto del aterrizaje, no pudo llegar al sitio exacto dado que se presentó un inconveniente con el sistema de frenos.

Ésta es una imagen ilustrativa del viaje medio y su aterrizaje:

 

En conmemoración a el primer hombre en conquistar el espacio se le atribuyó la moneda de los diez Rublo:

 

Postal conmemorativa de el primer hombre en conquistar el espacio:

Yuri Gagarin muere el 27 de marzo de 1.968 en la ciudad de Novosyolovo – URSS, cediéndonos gran parte del logro planetario conocido hasta ahora y regalándonos una huella histórica que jamás se olvidará.

Gracias por leer OtroMisterio.wordpress.com

Una respuesta to “Yuri Gagarin, el primer hombre que conquistó el espacio.”

  1. […] mundo una hazaña fantástica al enviar a el primer hombre al espacio, quien fue Yuri Gagarin. Ocho años mas tarde, Estados Unidos envía a Neil Armstrong y su tripulación compuesta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: