Los versículos jamás leídos de la Biblia

La Biblia es el libro sagrado del Cristianismo, este se divide en el antiguo testamento y el nuevo testamento; resumiendo como tal, la Biblia es un escrito que define la creación divina del Universo hasta el fin de los tiempos como los conocemos. En las redacciones todo parece estar adecuado correctamente; cada palabra en su lugar, definiciones perfectas y una amplia variedad de ambigüedades según como se entienda, aunque entre toda la lucidez de escritos exiten los 10 versiculos de la Biblia mas extraños, o no los llamemos asi, existen los mas certeros.

Éxodo 2, 11-12

Moisés, siendo ya mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos. Vio también como un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos. Miró a ambos lados, y como no vio a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

Los Católicos nos hacen ver a Moises como la persona que liberó a su pueblo de Egipto, debido a esto se le llamó Éxodo. Yavé mencionó que el unico pecado que tuvo Moises fue el no confiar en si mismo, pero ¿Cómo exoneró el asesinato a un hijo de Dios mismo?

Jueces 3, 16-23

Ehud, pues, se hizo un puñal de dos filos, de un codo de largo, y se lo ciñó debajo de la ropa sobre el muslo derecho, y fue a presentar el regalo a Eglón, rey de Moab. Este Eglón era un hombre muy gordo.En cuanto terminó de ofrecer el presente, Ehud dio la señal de partida a los hombres que habían traído todas las cosas; pero él, al llegar al lugar de los Idolos, cerca de Guilgal, volvió donde el rey, al que le dijo: “Tengo un mensaje secreto para ti, oh rey”. Este declaró: “¡Déjenme solo!” Y salieron de su presencia todos los que estaban con él.Entonces se acercó Ehud, mientras el rey estaba sentado en su galería alta particular, que era más fresca. Ehud le dijo: “Señor, tengo un encargo de Dios para ti”. Y el rey se levantó de su silla. Entonces, Ehud, con su mano izquierda, tomó el puñal de sobre el muslo derecho y se lo hundió en el vientre. Incluso el puño entró con la hoja y se cerró la grasa en torno a la hoja, pues no se la sacó del vientre mientras salían los excrementos. Ehud salió por la galería; había cerrado tras de sí las puertas de la galería alta y echado los cerrojos.

El mensaje que Yavé profirié a Ehud para que se lo entregase al rey Eglón no era mas que un simple asesinato; sólo eso.

Números 16, 23; 31-33

Respondió Yavé a Moisés: “Manda a todo ese pueblo que se aparte de las tiendas de Coré, de Datán y de Abirón”.Sucedió que justo al terminar de decir estas palabras se abrió el suelo debajo de ellos, la tierra abrió su boca y se los tragó con todas sus familias; así como a todos los partidarios de Coré con todas sus pertenencias.Bajaron vivos al Lugar de los Muertos con todo lo que tenían. Se los tragó la tierra y desaparecieron de en medio del pueblo.

En conclusión al versículo, a rezar y a orar todos los días, porque si no somos estimados por Yavé nos iremos a dormir con los demonios.

II Reyes 2, 23-24

De ahí subió a Betel. Iba subiendo por el camino cuando unos jovencitos salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: “¡Sube, pelado! ¡Sube, pelado!”. El volvió, los vio y los maldijo en el nombre de Yavé. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a cuarenta y dos de ellos.

Cada vez que sintamos que nos ofenden y nos hieren por dentro sabremos que hay que rezar para que salgan osos y devoren a los que nos ultrajan. Aunque a mi preferencia quiero mejor que salgan hienas del bosque.

I Reyes 18, 24; 38-40

Ustedes, pues, rogarán a su dios y yo invocaré el nombre de Yavé. El verdadero Dios es el que responderá enviando fuego.Entonces bajó el fuego de Yavé, que devoró al novillo del sacrificio y la leña, y absorbió el agua de la zanja. Viendo esto, el pueblo cayó, rostro en tierra, y exclamó: “¡Yavé es Dios, Yavé es Dios!”. Elías dijo: “Apresen a los profetas de Baal: que no escape ninguno”. Una vez apresados, Elías los hizo bajar al torrente de Cisón, y los degolló ahí

Mejor dicho, el diálogo ante los conflictos religiosos de la antigüedad era pintoresco.

Deuteronomio 25, 11-12

Si dos hombres pelean entre sí y la mujer de uno de ellos se acerca para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por los testículos, harás cortar la mano de la mujer sin piedad.

En una pelea entre dos hombres no se puede inmiscuir la esposa a hacernos a un lado, mas cogiéndonos del miembro viril.

Deuteronomio 23, 1

El hombre que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé.

No creo que haya mucho que aclarar en este versículo biblico, y tampoco creo que un urólogo se estacione en la entrada de la Iglesias a revisar los órganos genitales de los hombres.

Jueces 15, 15-16

Encontró una quijada de burro todavía fresca la tomó y mató con ella a mil hombres. Sansón dijo entonces: “Con quijada de burro, rociada de golpes di, con quijada de burro, a mil hombres sacudí”.

Todo sea por el bien de las personas que “no son” pecadoras.

I Samuel 18, 25-27

Le hicieron saber a Saúl lo que había respondido David, y éste le mandó decir: “El rey no quiere dote para su hija, sino que quiere los prepucios de cien incircuncisos Filisteos, para vengarse así de sus enemigos”. Pero la intención de Saúl era hacer caer a David en manos de los Filisteos. Los servidores comunicaron a David estas palabras y a él le pareció que este asunto de ser yerno del rey no era tan difícil. Aún no se había cumplido el plazo, cuando David partió con sus hombres y mató a doscientos filisteos; entregó sus prepucios al rey y Saúl tuvo que darle a su hija Micol por esposa.

Lo que pudo llegar a ser David por la hija del rey. ¿Amor verdadero?

Ezequiel 23, 19-20

Pero ella multiplicó su prostitución, trayendo a la memoria los días de su juventud, en los cuales se había prostituido en la tierra de Egipto. Ardió en deseo por sus amantes, cuyos genitales eran como los de los burros, y cuya eyaculación era como la de los caballos.

Ya se porqué Moises mató al egipcio; la envidia de que esta trabajara para ellos.

La Biblia no se debe entender textualmente, aunque estos versículos son lo suficientemente ilustrativos para tomarlos metafóricamente.

Gracias por leer OtroMisterio.wordpress.com

5 comentarios to “Los versículos jamás leídos de la Biblia”

  1. Si realmente es esa la explicación yo como de una iglesia evangélica habria dejado de creer hace 35 años
    Te recomiendo que ya que pones tu opinión por lo menos investiga un poquito en la teología cristiana, y en las costumbres

  2. quise decir como pastor de una iglesia evangélica

  3. Los comentarios mas leidos son los de properidad ??

  4. recordemos k esto era en el antiguo testamento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: