Miles observaron la luna llena de ayer; la más cercana hace 18 años

El día de ayer 19 de marzo el cielo estuvo de gala con la súper luna llena al verse más grande y más brillante al acercarse a la menor distancia de la Tierra en 18 años.

“La última luna llena tan grande y tan cerca de la Tierra ocurrió en marzo de 1993. Yo diría que vale la pena echarle el vistazo”, señaló Geoff Chester del observatorio Naval de Estados Unidos.

La luna llena varía de tamaño a causa de la forma elíptica de la órbita de la Luna.

Las lunas llenas del perigeo son cerca de 14% y 30% más grande y más brillantes respectivamente que las lunas menores que ocurren en el extremo del apogeo de la órbita de la Luna.

“La luna llena del 19 de marzo va a estar a menos de 1 hora de distancia del perigeo, casi perfecta coincidencia que ocurre sólo cada 18 años más o menos”, añadió Chester.

En la mayoría de los lugares, la gravedad lunar en el perigeo atrae el agua de marea sólo pocos centímetros más arriba de lo habitual. La geografía local puede amplificar el efecto algunos 15 centímetros, que de acuerdo a la agencia espacial, no es exactamente gran inundación.

Fuente de información:

www.tiempo.com.mx

Gracias por leer OtroMisterio.

Una respuesta to “Miles observaron la luna llena de ayer; la más cercana hace 18 años”

  1. .Sabado 19 de Marzo de 2011…….Tal vez nunca en tu vida tendrs la oportunidad de ver otra luna tan grande como la de hoy sbado cuando el astro se acerque a la tierra a su menor distancia en los ltimos 18 aos…..La luna llena de esta noche se ver brillante y grande como ocurri en el mes de marzo de 1993 seala la NASA…..Los efectos de la luna llena se manifiestan en las mareas altas sin embargo no hay nada de qu preocuparse ya que es un fenmeno que se da con normalidad…..Esta noche la luna estar a 26 mil 323 kilmetros de distancia y la mejor apreciacin se podr observar cuando se levante en el horizonte ya que permitir compararla con objetos como edificios y rboles…..En el horario del Pacfico el fenmeno ms espectacular podra darse entre las 19 00 y 21 00 horas aunque se pronostica que en ciudades como Tijuana y Ensenada las nubes obstruiran su apreciacin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: