NASA dará a conocer importante hallazgo de Astrobiología

NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) anunciara hoy 2 de Diciembre de 2010 a la rueda de prensa un hallazgo que causara gran impacto en la búsqueda por vida extraterrestre.

Datos aportados por la NASA e información aportada por distintos medios, se presume que la información a dar es de gran importancia y alto valor de relevancia, ya que sera divulgada en Washington.

Hasta ahora la agencia espacial no ha dado mayor información de lo que se hablara en la rueda de prensa, aunque nos podemos ir haciendo ideas de cual podría ser el anuncio, ya que en el estarán sometidos expertos en Astrobiología, ciencia descrita como la encargada en estudiar el origen, la evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo; y otros dos científicos adjuntos.

Asimismo, según describe el portal de tecnología FayerWayer, entre estos participantes están una geobióloga, dedicada a estudiar la posibilidad de vida en Marte; una oceanógrafa, que analizó la posibilidad de realizar fotosíntesis mediante arsénico; y un biólogo que ha estudiado la mayor luna de Saturno, Titán.

La conferencia de prensa será transmitida en directo por televisión e Internet mediante su sitio web www.nasa.gov.

Fuentes de información.

Luizcore.wordpress.com

Gracias por estar en OtroMisterio.wordpress.com

2 comentarios to “NASA dará a conocer importante hallazgo de Astrobiología”

  1. El hallazgo viene precedido de intensas especulaciones sobre la posibilidad de que la agencia estadounidense anunciara que había encontrado vida en el espacio exterior, que fueron desatadas por el misterioso anuncio de la NASA en su página de internet en el que anticipaba “un hallazgo astrobiológico” que tendría un impacto en la búsqueda de vida extraterrestre.

    Hasta ahora, la NASA sólo buscó vida en planetas que contenían los elementos que creía podían albergarla.

    Las formas de vida hasta ahora conocidas se componen principalmente de seis elementos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo, indica el estudio dirigido por Felisa Wolfe Simon del Instituto de Astrobiología de la NASA en Menlo Park, California.

    “Aunque estos seis elementos conforman los ácidos nucleicos, las proteínas y los lípidos y, por tanto, la mayor parte de la materia viva, es posible, teóricamente, que algunos otros elementos de la tabla periódica puedan cumplir las mismas funciones”, indica el artículo.

    Los investigadores encontraron en las aguas tóxicas y salobres del Lago Mono, en California, una bacteria de la familia Halomonadaceae que puede sustituir completamente el fósforo con arsénico al punto de incorporar este elemento a su ácido desoxirribonucleico (ADN).

    Los científicos de la NASA explican que esto abre la posibilidad de que existan formas de vida en otros planetas que no tienen fósforo en la atmósfera.

    El arsénico es sumamente tóxico para los organismos vivos -al menos los conocidos hasta ahora- porque trastorna los procesos metabólicos aunque, desde el punto de vista químico, se comporta de manera similar al fosfato.

    Los investigadores de la NASA cultivaron la bacteria, que crece y se multiplica cómodamente en el medio tóxico, y reemplazaron gradualmente la sal de fosfato por arsénico.

    FUENTE: T!

    • Excelente Alex, muchas Gracias por comentar en OtroMisterio. De acuerdo a lo dicho por la NASA, que en este momento está en conocimiento de todas las persona es simple; Las bacterias estudiadas pueden sustituir el fosforo por el Arsénico y así se comprobaría y seria mas fácil estudiar las distintas formas de vida en el Universo. Ahora, las especulaciones que se hacían atreves de la red eran falsas, recordemos que la NASA es controlada por organizaciones secretas. No sería nada conveniente para esas organizaciones dar al descubierto vida en otro punto del Universo, de igual forma para las mente abiertas no cabe duda de que la hay, además esa información está en manos de la NASA. Así que si esperemos a que nos den alguna información de vida en exoplanetas es mejor esperar sentados.
      Gracias Alex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: