El misterio de los astronautas que murieron sonriendo

Estos son los 3 astronautas que murieron y fueron encontrados con una sonrisa en su rostro.

En los años 70 empieza a darse uno de los misterios más grandes y comentados de aquella época. Era el 30 de junio de 1. 971 y la nave espacial Soyuz XI traería de vuela a Dobrovoisky, Vlokov y Patsayev, que eran los astronautas que venían dentro de la nave. En los últimos minutos de aterrizaje la base de control perdió contacto con la nave y desde ese momento como ya lo dije empezaría uno de los misterios más grandes de los años 70.

En el momento en que aterrizo la nave espacial, las personas encargadas del mantenimiento de la nave abrieron las compuertas y observaron que los 3 astronautas sonreían pero no daban señales de estar vivos, no saludaron y no se movieron. Estaban muertos.

Patsayev

Dobrovoisky

Vlokov

Después de un tiempo empezaron a surgir ideas de la posible muerte de los astronautas. Empezaron a dar posibles hipótesis de el por qué de la muerte, pero muchas de estas fueron descartadas a la hora que se realizo la autopsia que no revelo hemorragias internas. Se piensa que pudo ser un paro cardiaco, tal vez lo astronautas pensaron que iban a colisionar contra la tierra y su temor fue tan elevado que llevo a un infarto. Pero por que murieron los tres sonriendo? Todavía no se podía aclarar nada puesto que seguía siendo un gran misterio.

Ultimo dialogo en entre los astronautas y base de control:

“Aquí Yantar – dijo Dobrovolski – todo va perfectamente a bordo. Estamos en plena forma. Preparados para el aterrizaje. Ya veo la estación. Brilla el sol.”

“Hasta ahora Yantar – respondió el control en la Tierra – Pronto nos veremos en la Patria.
“Inicio maniobra de orientación”.

Ahora podemos hablar de la seguridad de la nave y que se tenía previsto a la hora del aterrizaje.

El examen de la nave probo que no tenía fallas, aunque solo la perdida de cualquier parte de la estructura de la nave podría haber dejado a los astronautas sin posibilidad de escape, ahora existe otra duda, los astronautas deberían haber estado protegidos contra algunos riesgos pero no era así, no poseían la suficiente seguridad.

El doctor Gultekin Gaymec al estar en conocimiento con la noticia dio una posible solución al misterio. Planteaba que a intensidad de las cargas eléctricas presentes en la atmósfera responde a ciertos ciclos definidos.

Pensó que las cargas eléctricas en la ionosfera elevaron repentinamente hasta extremos que llevara a una aguda alcalosis en los cosmonautas. La alcalosis exageradamente elevada en sangre y tejidos, conduce al paro cardiaco. El anhídrido carbónico que se presente en exceso en el cuerpo provoca rictus en los afectados. Así parece que estuvieran sonriendo.

Los argumentos de la ciencia ante este misterio son excelentes, pero cabe destacar que el enigma del por qué los astronautas murieron sonriendo siempre será otra pregunta más en el mundo de los misterios.

Gracias por estar en otromisterio.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: