Apophis, una amenaza para la tierra!

En junio de 2004 unos astrónomos del Kitt national peak Observatory descubrieron la existencia de un cuerpo en nuestro sistema solar en una órbita cercana a la de la tierra. En diciembre de ese mismo año fue observado desde Australia y se comprobó que la órbita de este cuerpo podría entrar en colisión con la de la tierra en el año 2029. Fue bautizado como Apophis.

Tras precisar con mayor detalle la órbita de este asteroide se ha descartado que pueda colisionar con la tierra en 2029, aunque pasara a menos de un décimo de la distancia entre la tierra de la luna.

Si se estuviese en la zona adecuada se le podría observar a simple vista trazando su trayectoria sobre el cielo. El riesgo esta en que este cuerpo pase por una cerradura gravitacional, que es un pequeño pasillo que existe alrededor de la tierra, y que podría cambiar la ruta de Apophis provocando que siete años después pueda colisionar con nuestro planeta.

La colisión podría llegar a los 510 megatones. Para hacernos una idea la bomba de Hirosima tenia 15 kilotones. La explosión seria lo tanto equivalente a 34.000 littlle boys.

La posibilidad de que Apophis pase por este pasillo es de 1 a 135.000.

Algunas naciones tratan de dialogar un poco acerca de este asteroide y llegar a un posible acuerdo para poder desviarlo de la órbita que tiene contra la de nuestro planeta.

Inicialmente a el cuerpo se le denomino 2004 MN4.

Posibles puntos de choque:

A continuación un video de lo que podría pasar si el asteroide “Apophis” colisionara con la tierra.

Gracias por estar en otromisterio.wordpress.com

Una respuesta to “Apophis, una amenaza para la tierra!”

  1. waldo javier malaga valdivia Says:

    sin conocerlo soñe con el,soñe que venia del cielo por el horizonte,caia como una enorme masa de roca del cielo,me desperte con mucho panico era la forma del APOPHIS o 2004-MN4,espero que ese sueño nunca se cumpla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: