Se ha llegado a encontrar El arca de Noé?

Entre las primeras leyendas conocidas por el hombre se encuentra una que habla de una gran inundación y una gran arca que sobrevivió a la misma, en la que viajaban personas y animales para que renovasen la vida en un mundo mejor.

Esta leyenda forma parte de la cultura religiosa de las naciones antiguas y de las tribus de todos los continentes. En las tradiciones hebrea, cristiana y musulmana se cita el monte Ararat como el lugar donde tomo tierra el arca. este monte se encuentra en la actualidad en el nordeste de Turquía.

La palabra ararat viene de urartu, un antiguo termino asirio para designar a armenia. la biblia especifica que fue ararat y también “las montañas de armenia” el lugar del desembarco del arca. pero no dice sobre que montaña atraco, aunque el monte ararat se ha visto santificado por la tradición y la leyenda, como el lugar donde al fin descanso el arca de noe.

Durante muchos siglos, han habido viajeros que han testimoniado haberla visto congelada en el hielo, montañeros que han afirmado haberse hecho con fragmentos de la misma, considerados como reliquias religiosas, pilotos militares que han informado haber volado por encima de ella durante las dos guerras mundiales, e incluso un informe del satélite ERTS, en 1974, captado a 4.500 metros, muestra algo en una gran grieta, “claramente ajeno a cual Frank Morse, presidente del comité aeronáutico y de ciencias espaciales del senado, “era del tamaño exacto de la forma que debía tener el arca”.

Imagen arca de Noe:

Dado que durante el paso de los siglos el monte Ararat ha sufrido cierto numero de terremotos y erupciones volcánicas, el arca, aunque protegida por su estado de congelación, tal vez haya sufrido daños o puede haberse partido. Esto puede explicar el descubrimiento de lo que parece ser la parte inferior del gran navío, a unos 2.400 metros del nivel del suelo. Esta podría haberse deslizado por la montaña y quedar enterrada en un banco de barro a unos 20 kilometros de su lugar original (unas grandes anclas y partes de la popa se han encontrado a lo largo del camino de ese presunto deslizamiento). Si este casco forma parte de los restos del arca, la parte superior debería encontrarse todavía a un nivel de 4.200 metros debajo del hielo.

El “casco”, arrastrado a la superficie a causa de un presunto deslizamiento del barro helado en 1.948, ha sido examinado por algunos expertos que, hasta los años ochenta, quedaron intrigados, dado que el artefacto, aunque tenia la forma de un gran navío, estaba hecho de piedra. las dimensiones del casco eran casi iguales a las medidas dadas en codos que aparecen en el génesis, el primer ejemplo en la biblia de unas estadísticas exactas. Desde 1.948, estos restos se han ido alzando lentamente desde el barro helado y, a medida que lo hacen, sus lineas parecen adoptar cada vez con mayor consistencia la forma de una nave.

Un radar para estudiar cosas debajo de la superficie que se llevo hasta aquel lugar mostró metales y radios unidos que soportan el casco de popa a proa y de babor a estribor, así como divisiones de varios puentes en números secciones. En lo que se refiere al barco de piedra, ahora parece que una estructura de cañas y madera fue ligada con cemento (K-F-R), traducido erróneamente del original arameo como “madera de ciprés”.

El casco se encuentra lleno de tierra solidificada y barro, y se halla en la actualidad bajo la protección del gobierno turco para una investigación que proyectaban llevar a cabo los arqueólogos.

Una nueva señal que apunta al camino que lleva hacia el artefacto tan fuera de lo corriente dice simplemente “nub´un Gemesi, es decir, “Arca de Noe”

Sea o no sea esta realmente el arca de Noe, resulta obvio que se trata de los restos conservados de un gran navío, mas grande que cualquier otro que sepamos que haya existido en una remota antigüedad.

Gracias por estar en otromisterio.wordpress.com

About these ads

Una respuesta hacia “Se ha llegado a encontrar El arca de Noé?”

  1. Anónimo Dice:

    k guay

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: